Servicio Social Estudiantil

Es importante mencionar que, en atención al artículo 97 la Ley 115 de 1994, al artículo 39 del Decreto 1860 de 1994, la Resolución 4210 del 12 de septiembre de 1996 y al acuerdo Distrital 55 de 2002, en los cuales se establece la obligatoriedad y los fines de la prestación del servicio social obligatorio de los estudiantes inscritos en las Instituciones educativas que cuenten con grados 10° y 11° con una duración de un mínimo de 80 horas.

Es importante que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El estudiante y sus padres de familia o acudientes (Estos últimos, en el caso de ser menores de edad),  serán las personas responsables de buscar la institución en la que se realizará esta labor, así mismo, de su cuidado y bienestar.
  • El número mínimo de horas prestadas en el Servicio Social de acuerdo a lo establecido en la ley, es de 80 horas.
  • El estudiante y sus padres de familia (en el caso de ser menores de edad) se harán responsables  de la prestación del servicio social y así mismo de hacer la entrega de la certificación expedida por la entidad al Bachillerato Virtual de la Universidad La Gran Colombia, una vez terminada dicha labor.

 

Formato de control de horas (Pique aquí para descargarEste formato debe presentarlo diligenciado, firmado y sellado por la institución donde presentó las horas sociales.